domingo, 2 de junio de 2013

TRIDUO Y EXALTACIÓN EUCARÍSTICA CON MOTIVO DE LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI

Triduo- Desde el 5 al 7 de Junio

El miércoles 5 de junio, a las siete de la tarde, en nuestra Parroquia, con el rezo de santo Rosario, comienza el triduo eucarístico que la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento ofrece en honor de Jesús Sacramentado, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

El jueves 6, la misa se prolongará con una Vigilia Eucarística preparada por la Adoración Nocturna Diocesana.

El viernes 7 los Esclavos del Santísimo celebrarán su Función Principal, con solemne profesión de fe. Acabada la celebración, la imagen de Santa María Salud de los Enfermos ("Divina Enfermera de las Almas"), titular de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum, radicada en la feligresía, será trasladada en procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, por las calles Veedor y Bendición de Dios. Durante el recorrido se rezará el Santo Rosario. 


Exaltación Eucarística - 8 de Junio

El sábado 8, a las seis de la tarde, las parroquias de Nuestra Sra. del Carmen, Santo Ángel y San Antonio, concelebraremos la Santa Misa en el templo carmelitano, recorriendo a continuación en procesión algunas calles de las tres feligresías, para recogerse finalmente en nuestra Parroquia, donde se impartirá la bendición con Su Divina Majestad. 

Recorrido: Alameda, Vea Murguía, Veedor, Mentidero, Ceballos, Fragela, estación en la puerta de la Parroquia Castrense, San Rafael, Solano, Diego Arias, estación en el Hospital de San Rafael, Sacramento, Viudas, Benjumeda, Zaragoza, San Antonio.


INDULGENCIA PLENARIA

Por concesión de SS el Papa Pío VI (siglo XVIII), podrán alcanzar INDULGENCIA PLENARIA DE TODOS SUS PECADOS, cuantos fieles, sinceramente arrepentidos de sus faltas, con auténtico propósito de enmienda, y habiendo confesado (en el plazo de siete días antes o siete días después) y comulgado, visitaren devotamente la Parroquia de San Antonio en el domingo posterior a la Solemnidad del Corpus Christi (desde la tarde del sábado a la tarde del domingo), y rezaren por la paz del mundo y el bien de la Iglesia.
Esta gracia puede ser lucrada por cuantos fieles con esas disposiciones y requisitos participen en la procesión eucarística del día 8 de junio y entren a rezar en la Parroquia de san Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario