domingo, 9 de junio de 2013


“Grandiosa”  Procesión de Exaltación Eucarística con motivo de la octava del Corpus Christi
Crónica

Solemne e Histórica procesión de fé, la vivida en la tarde del pasado Sábado, 08 de Junio, en la Exaltación Eucarística de la octava del Corpus Christi  organizado por las parroquias del Carmen, San Antonio y La Castrense con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Esta iniciativa viene a unir el conocido como Corpus Chico, que venía celebrándose en la feligresía de San Antonio y el tradicional Corpus del Mentidero que organiza cada año la Cofradía del Prendimiento.

El acto comenzó, en torno a las  seis de la tarde con una concelebración eucarística en la Iglesia Parroquial del Carmen, a la cual  asistieron numerosos representantes de las Hermandades, Asociaciones, y grupos parroquiales de las tres feligresías.

La Santa misa duró aproximadamente una hora, tras la cual, en torno a las 19:00 horas,  asomó por el dintel de la puerta del templo carmelitano, la imagen de Santa Teresa de Jesús, precedido por la comunidad parroquial de Ntra. Señora del Carmen, así como, un numeroso  grupo de niños de primera comunión.

A continuación, precedido por la comunidad parroquial de la Castrense,  procesionó la imagen de Santa Bárbara, en una parihuela de orfebrería cedida por San Antonio.

Posteriormente, lo hacía la Imagen de Santa María Salud de los Enfermos ("Divina Enfermera de las Almas"), titular de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum, acompañado por la comunidad parroquial de San Antonio, con una notable representación, de  la Cofradía de Columna y el consejo parroquial, así como, de la Cofradía del Ecce Homo.
El traslado de esta imagen desde San Antonio al Carmen, fue realizada en la Tarde del Viernes, con la celebración de un Rosario Público donde hubo una masiva participación de dicha comunidad parroquial.

Les seguía en el cortejo procesional, un numeroso grupo de mantillas de la Hermandad de las penas, y una masiva representación de la Cofradía de la Esclavitud del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Antonio.


Cerró el cortejo la joya de orfebrería que conformaba la Custodia con la Sagrada forma de Jesús Sacramentado, de la Hermandad del Prendimiento, con acompañamiento musical por parte de la Filarmónica de Conil, dirigida por Javier Valle.


A buen ritmo avanzó el cortejo por las calles de las tres feligresías que, pasadas las 20:30 horas, fue llegando a la plaza de San Antonio, donde se dispusieron, en riguroso orden, en el centro de la plaza, a la espera de la llegada de la custodia del Santísimo para la bendición pública.
El itinerario cubierto por el cortejo fue Alameda, Vea Murguía, Veedor, Mentidero, Ceballos, Fragela, Falla, San Rafael, Solano, Diego Arias, Sacramento, Viudas, Benjumeda, Zaragoza y San Antonio,  contando con una notable asistencia de público en todo trayecto.

Emotivo y Solemne momento el vivido durante la bendición pública del Santísimo, en pleno centro de la Plaza de San Antonio, repleta en su totalidad por el numeroso público congregado, que supo premiar tan maravillosa organización con un caluroso aplauso.
                                                    

Una vez concluido el cortejo, y bajo el repique de las campanas de San Antonio, la custodia del Santísimo fue reservado en la capilla sacramental de San Antonio, poniendo el broche final a este grandioso cortejo procesional, así como, al triduo eucarístico que, desde el pasado Miércoles 5 de Junio, la Venerable e Inmemorial Cofradía de la Esclavitud del Santísimo Sacramento ofreció en honor de Jesús Sacramentado, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Símbolos de la Fe, respecto y gran devoción por el Santísimo, se palpó a lo largo de todo el recorrido, que convirtieron en gloriosa la Jornada del Sábado.

¡Alabado sea Jesús Sacramentado!






Indulgencia Plenaria

Por concesión de SS el Papa Pío VI (siglo XVIII), podrán alcanzar INDULGENCIA PLENARIA DE TODOS SUS PECADOS, cuantos fieles, sinceramente arrepentidos de sus faltas, con auténtico propósito de enmienda, y habiendo confesado (en el plazo de siete días antes o siete días después) y comulgado, visitaren devotamente la Parroquia de San Antonio en el domingo posterior a la Solemnidad del Corpus Christi (desde la tarde del sábado a la tarde del domingo), y rezaren por la paz del mundo y el bien de la Iglesia.
Esta gracia puede ser lucrada por cuantos fieles con esas disposiciones y requisitos participen en la procesión eucarística del día 8 de junio y entren a rezar en la Parroquia de san Antonio.