lunes, 21 de octubre de 2013

Presentación Escuela Novio


ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE NOVIOS

El pasado Viernes, 18 de Octubre, a las 20:00h, se produjo el acto de presentación de la Escuela de Novios, al que asistieron, las parejas de novios que van a constituir el primer grupo.

El acto fue presidido por nuestro párroco el P. Oscar, y también intervinieron la Familia Ruiz-Martín, miembros del Equipo de Pastoral Familiar. Durante su transcurso, se expusieron las razones de ser de esta iniciativa, así como, la temática, actuaciones y metodología que se llevarán acabo en este primer curso.
La Escuela de Novios es una Iniciativa, por la que apuesta el Equipo de Pastoral Familiar de nuestra parroquia, con la ilusión de que en breve sea seguido por otras y extendida al resto de la Diócesis. Se ofrece como Un Itinerario de fe, que capacita a los Novios para el amor y la vida matrimonial,  mediante una educación integral, humana y espiritual.

Da respuesta a la etapa de PREPARACIÓN PRÓXIMA al matrimonio, definida en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio (FC, Juan Pablo II), y posteriormente, recogido en el capítulo II del Directorio de Pastoral Familiar publicado por la Conferencia Episcopal Española.

Durante dicho acto, se presentaron numerosas razones por las cuales, hoy resulta apremiante potenciar la realización de esta etapa de Preparación Próxima al Matrimonio, durante la etapa de Noviazgo. El elevado número de rupturas matimoniales, el descenso de los que optan por el sacramento del Matrimonio,  y la disminución de la capacidad educativa de las familias en el ámbito religioso, son algunos de los muchos problemas que presenta la sociedad actual. Esto hace que nuestros jóvenes vivan en un contexto sociocultural ajeno o contrario a la Ley de Dios. Jóvenes victimas de un Analfabetismo afectivo y una banalización de la sexualidad (Pansexualismo)

"Jovenes envejecidos, desgastados por experiencias superficiales y para los que el amor humano verdadero es una empresa casi imposible" (Juan Pablo II).

Una sociedad, y en particular, unas familias que están sufriendo los problemas derivados por la secularización del matrimonio y la Promoción de leyes que diluyen la realidad del matrimonio cristiano y desprotegen la familia. 

Por todo ello, con esta iniciativa nuestra parroquia quiere ayudar a todos los Jóvenes Novios de nuestra Feligresía o fuera de ella, a vivir su Noviazgo como lo que es, un tiempo de gracia en el que juntos, puedan descubrir la vocación  y la gracia del matrimonio. Un Itinerario de fé, que les lleve a un crecimiento humano y cristiano. Que les ayude a los novios a conocerse, presentándoles la importancia de la comunicación en la vida conyugal y familiar, y resaltando el sentido positivo de la sexualidad como lenguaje de amor. Que les ayude a profundizar en la fe, de manera que descubran la luz que aporta Jesucristo sobre la vida del hombre y del matrimonio. 

Gracias a todos los que hacen posible esta gran labor por nuestro Jóvenes Novios.¡¡ El futuro de las Familias está en el presente de los Novios¡¡

Para más información, PINCHA AQUI, y bájate el documento "Presentación de la Escuela de Novios".




Comienzo Catequesis curso 2013/14

ALGO MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS LLENARAN LAS AULAS DE NUESTRA PARROQUIA 

DURANTE EL NUEVO CURSO 2013/14



No eran aún las 11,00 h, del pasado Sábado, 19 de Octubre,  cuando la alegría y la ilusión de algo más de un centenar de niños, con edades comprendidas entre 7 y 11 años, acompañados por padres y catequistas inundaba todos los rincones de San Antonio. Un ambiente familiar y festivo, que se prolongó durante toda la mañana, y donde, como no podía ser de otra manera,  los más pequeños fueron los "grandes" protagonistas.



Se iniciaba así, acompañados de nuestro párroco, el P. Oscar, el nuevo curso de catequesis 2013-14, con un total de 9 grupos,  que abarcan Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Catequesis de Iniciación Cristiana (Iniciación Sacramental) y Catequesis de confirmación (Mediación en la fé). 


Queremos agradecer a todos los PADRES, MADRES Y TUTORES, que un año más, nos hayan confiado a sus hijos, para que colaboremos, en algo tan importante como su educación, conforme a la fé cristiana.


Queremos también pedir disculpa por todos aquellos niños que no han podido comenzar este nuevo curso con nosotros. A pesar de nuestros esfuerzos por remediarlo, nuestras limitaciones de espacio y recursos, nos han impedido dar respuesta satisfactoria al elevado número de inscripciones recibidas para el nuevo curso.



Por último, agradecer a vosotros, LOS CATEQUISTAS, la absoluta gratuidad con la que hacéis vuestro trabajo, a veces, no reconocidos por todos. Son bastantes las horas de reuniones y de preparación personal que hay que emplear, para que las catequesis funcionen bien y produzca los mejores frutos. Todo lo hacéis por amor a Dios, a la Iglesia y a cada niño o niña de vuestro grupo. Ellos forman parte importante en vuestra oración, porque ponéis ante Dios sus nombres y personas con sus cualidades  y dificultades. 


¡Que Dios os Bendiga a Todos¡
Parroquia San Antonio de Padua - Cádiz


martes, 17 de septiembre de 2013

INSCRIPCIÓN CATEQUESIS


¡¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN¡¡ CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA 




 Está abierto el plazo de inscripción de niños para el nuevo curso de CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA (1º, 2º, y 3º CURSO)

Para formalizar la inscripción, los padres interesados deberán acudir a la Parroquia de San Antonio de Padua, en horario de 18:00h -20:00 h, los días:

Martes 17 y Jueves 19 de Septiembre (ESTA SEMANA) 
Martes 22 y Jueves 24 de Septiembre. (PRÓXIMA SEMANA) 

Nota 1: NO se realizarán inscripciones fuera del horario y fechas indicadas.

Nota 2: Se dará siempre preferencia a los niños pertenecientes a la feligresía de San Antonio de Padua, según orden de inscripción.

 Nota 3: Los niños que se inscriban y no pertenezcan a la feligresía, pasarán a la "Lista de espera", por orden de inscripción.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN TALLER MANOS UNIDAS Y RASTRILLO DE DICIEMBRE EN ARÁMBURU



 LABOR SOCIAL - NOVEDAD



NOTICIAS DEL RASTRILLO- EXPOSICIÓN EN ARÁMBURU - DICIEMBRE 2013 

Organizado por  EL TALLER DE Manos Unidas DE SAN ANTONIO.

Manos Unidas Cádiz te espera este puente en la segunda planta de la casa palacio Arámburu. Te sorprendera la calidad y los bajos precios de la exposición-rastrillo preparado por las voluntarias de San Antonio. Artesanal o bien, primeras marcas..Y todo de primera mano..EN ESTAS NAVIDADES REGALA TU SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDO. Ellos estan sufriendo la crisis mundial de los llamados "paises ricos". La falta de subvenciones y ayudas de estos paises está agudizando la penosa situación de millones de personas que viven muy por debajo del umbral de la pobreza extrema. ¡Os esperamos en Arámburu!



Ver publicaciones en:

SORTEO Y CLAUSURA "PUENTE HACIA LA NAVIDAD" EN CASA ARAMBURU. Pasadas las 22:00 h, tuvo lugar ayer Lunes 9 de Diciembre, el Sorteo de la Gran Cesta Navideña que ha estado expuesta en la entrada de Casa Arámburu durante todo el puente de la Inmaculada. El número agraciado en dicho sorteo es el 0530, extraido desde la urna, en un acto público, por Dña. Ana Isabel Martín, representante de la Delegación de Manos Unidas de Cádiz, y del Taller Solidario que dicha ONGD dispone en la Iglesia de San Antonio de Padua. Parte del dinero recaudado en este sorteo irá destinado a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas tiene actualmente en marcha. Queda clausurado con ello, el evento "Puente hacia la Navidad" que desde el pasado Jueves, ha congregado a miles de visitantes, convirtiéndose en uno de los grandes epicentros de la vida social gaditana durante este puente.












TALLER SOLIDARIO DE COSTURA Y MANUALIDADES 

EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

organizado por "Manos Unidas".

El próximo Miércoles, 25 de Septiembre, a las 20:00 h, tendrá lugar la PRESENTACIÓN PÚBLICA del Taller Solidario de Costura y Manualidades de " Manos Unidas Cádiz" que va a comenzar en nuestra parroquia, a partir de Octubre.

El Taller se llevará acabo todos los Miércoles, en horario de Tarde, desde las 18:00h a las 20:00 h.
Dirigido a todas las personas solidarias, que quieran ser Voluntarios, y prestar algo de su tiempo a MANOS UNIDAS.

Para más información, pásate por Nuestra Parroquia en Horario de Secretaría (18:00 - 19:00), o bien, escríbenos un mensaje interior.


¡¡¡ANÍMATE¡¡, ¡¡HAZTE VOLUNTARIO DE MANOS UNIDAS¡¡  
¡¡¡TE PEDIMOS SOLO TU TIEMPO¡¡


                                                        


Manos Unidas recuerda que ...

«Cuando quieres siempre encuentras tiempo para prestar ayuda»

«No corren los mejores tiempos en España pero, para otros, nunca existieron y ahora menos»

«La pobreza extrema es mayoritariamente femenina: más del 80% recae sobre mujeres Y niñas. Ellos viven en una permanente y extrema crisis económica, de Derechos, y Dignidad Humana»

«Cada año, más de 10 millones de niños mueren a causa del hambre y enfermedades que en nuestro pais son totalmente prevenibles – esto es 30.000 niños por día - un niño cada 3 segundos MUEREN»

COMUNICADOS DE CÁRITAS PARROQUIAL


LABOR SOCIAL                                                                

Lunes, 9 de Septiembre de 2013

El equipo de Cáritas de la Parroquia de San Antonio de Padua, en la acogida semanal de los Lunes, ha atendido, hoy día 9 de Septiembre, víspera del nuevo curso, a 30 familias con un total de 48 niños en edad escolar.

A estas familias se les ha dado ayuda económica para material escolar. Estas ayudas se han podido hacer gracias a los donativos recibidos para este fin concreto.

EQUIPO DE CÁRITAS PARROQUIAL