martes, 17 de septiembre de 2013

INSCRIPCIÓN CATEQUESIS


¡¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN¡¡ CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA 




 Está abierto el plazo de inscripción de niños para el nuevo curso de CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA (1º, 2º, y 3º CURSO)

Para formalizar la inscripción, los padres interesados deberán acudir a la Parroquia de San Antonio de Padua, en horario de 18:00h -20:00 h, los días:

Martes 17 y Jueves 19 de Septiembre (ESTA SEMANA) 
Martes 22 y Jueves 24 de Septiembre. (PRÓXIMA SEMANA) 

Nota 1: NO se realizarán inscripciones fuera del horario y fechas indicadas.

Nota 2: Se dará siempre preferencia a los niños pertenecientes a la feligresía de San Antonio de Padua, según orden de inscripción.

 Nota 3: Los niños que se inscriban y no pertenezcan a la feligresía, pasarán a la "Lista de espera", por orden de inscripción.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN TALLER MANOS UNIDAS Y RASTRILLO DE DICIEMBRE EN ARÁMBURU



 LABOR SOCIAL - NOVEDAD



NOTICIAS DEL RASTRILLO- EXPOSICIÓN EN ARÁMBURU - DICIEMBRE 2013 

Organizado por  EL TALLER DE Manos Unidas DE SAN ANTONIO.

Manos Unidas Cádiz te espera este puente en la segunda planta de la casa palacio Arámburu. Te sorprendera la calidad y los bajos precios de la exposición-rastrillo preparado por las voluntarias de San Antonio. Artesanal o bien, primeras marcas..Y todo de primera mano..EN ESTAS NAVIDADES REGALA TU SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDO. Ellos estan sufriendo la crisis mundial de los llamados "paises ricos". La falta de subvenciones y ayudas de estos paises está agudizando la penosa situación de millones de personas que viven muy por debajo del umbral de la pobreza extrema. ¡Os esperamos en Arámburu!



Ver publicaciones en:

SORTEO Y CLAUSURA "PUENTE HACIA LA NAVIDAD" EN CASA ARAMBURU. Pasadas las 22:00 h, tuvo lugar ayer Lunes 9 de Diciembre, el Sorteo de la Gran Cesta Navideña que ha estado expuesta en la entrada de Casa Arámburu durante todo el puente de la Inmaculada. El número agraciado en dicho sorteo es el 0530, extraido desde la urna, en un acto público, por Dña. Ana Isabel Martín, representante de la Delegación de Manos Unidas de Cádiz, y del Taller Solidario que dicha ONGD dispone en la Iglesia de San Antonio de Padua. Parte del dinero recaudado en este sorteo irá destinado a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas tiene actualmente en marcha. Queda clausurado con ello, el evento "Puente hacia la Navidad" que desde el pasado Jueves, ha congregado a miles de visitantes, convirtiéndose en uno de los grandes epicentros de la vida social gaditana durante este puente.












TALLER SOLIDARIO DE COSTURA Y MANUALIDADES 

EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

organizado por "Manos Unidas".

El próximo Miércoles, 25 de Septiembre, a las 20:00 h, tendrá lugar la PRESENTACIÓN PÚBLICA del Taller Solidario de Costura y Manualidades de " Manos Unidas Cádiz" que va a comenzar en nuestra parroquia, a partir de Octubre.

El Taller se llevará acabo todos los Miércoles, en horario de Tarde, desde las 18:00h a las 20:00 h.
Dirigido a todas las personas solidarias, que quieran ser Voluntarios, y prestar algo de su tiempo a MANOS UNIDAS.

Para más información, pásate por Nuestra Parroquia en Horario de Secretaría (18:00 - 19:00), o bien, escríbenos un mensaje interior.


¡¡¡ANÍMATE¡¡, ¡¡HAZTE VOLUNTARIO DE MANOS UNIDAS¡¡  
¡¡¡TE PEDIMOS SOLO TU TIEMPO¡¡


                                                        


Manos Unidas recuerda que ...

«Cuando quieres siempre encuentras tiempo para prestar ayuda»

«No corren los mejores tiempos en España pero, para otros, nunca existieron y ahora menos»

«La pobreza extrema es mayoritariamente femenina: más del 80% recae sobre mujeres Y niñas. Ellos viven en una permanente y extrema crisis económica, de Derechos, y Dignidad Humana»

«Cada año, más de 10 millones de niños mueren a causa del hambre y enfermedades que en nuestro pais son totalmente prevenibles – esto es 30.000 niños por día - un niño cada 3 segundos MUEREN»

COMUNICADOS DE CÁRITAS PARROQUIAL


LABOR SOCIAL                                                                

Lunes, 9 de Septiembre de 2013

El equipo de Cáritas de la Parroquia de San Antonio de Padua, en la acogida semanal de los Lunes, ha atendido, hoy día 9 de Septiembre, víspera del nuevo curso, a 30 familias con un total de 48 niños en edad escolar.

A estas familias se les ha dado ayuda económica para material escolar. Estas ayudas se han podido hacer gracias a los donativos recibidos para este fin concreto.

EQUIPO DE CÁRITAS PARROQUIAL

domingo, 8 de septiembre de 2013

SOLEMNE EUCARISTÍA - DESPEDIDA DE LAS RELIGIOSAS DE MARÍA REPARADORA


SOLEMNE EUCARISTÍA - DESPEDIDA DE LAS RELIGIOSAS DE MARÍA REPARADORA

12 DE SEPTIEMBRE DE 2013, 19:30h


Con motivo de la inminente marcha de las Religiosas de María Reparadora, el próximo día 12 de Septiembre, en la misa de las 19:30 h la comunidad parroquial de San Antonio dará gracias a Dios, en una Solemne Eucaristía, por todo el trabajo que dichas religiosas han realizado en nuestra feligresía, con su testimonio de vida, sus obras de apostolado, su servicio humilde, generoso e infatigable, y la caridad de tener abierta su capilla a la participación de todos los gaditanos en la adoración reparadora a Jesús Sacramentado.

¡¡¡ACUDE¡¡¡ ¡¡AGRADECE LA GRAN LABOR QUE ESTAS RELIGIOSAS HAN DESEMPEÑADO DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS EN NUESTRA FELIGRESÍA Y CIUDAD¡¡


TRIDUO MARÍA STMA. DE LAS LÁGRIMAS 2013

TRIDUO Y BESAPIES EN HONOR A MARÍA STMA. DE LAS LÁGRIMAS


Desde el 11 al 14 de Septiembre del 2013 (función principal), la Real y Muy Ilustre 
Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y Maria Santísima de las Lagrimas, establecida canónicamente en nuestra Parroquia de San Antonio de Padua, dedica Honor, Gloria y Alabanza en Solemne Triduo, a su Amantísima Titular María Santísima de las Lágrimas

conforme al siguiente Orden de Cultos:

A las 18.45 horas, Rezo del Santo Rosario;
a las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía a cargo de:


RVDO. OSCAR GONZÁLEZ ESPARRAGOSA
DELEGADO EPISCOPAL PARA LA FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA; PÁRROCO DE LA IGLESIA, PARROQUIAL DE SAN ANTONIO DE PADUA.


El sábado 14 de Septiembre a las 19:30 horas celebraremos Misa Solemne ocupando la Sagrada Cátedra el citado orador. La parte musical correrá a cargo del coro Virgen del Patrocinio.

El día 11 al término de la Eucaristía se celebrará una oración entorno a María Santísima de las Lágrimas a cargo de nuestro hermano D. David De la Fuente Carrasco.
 La Bendita Imagen quedará expuesta durante todo el Triduo en devoto besamano.

Las intenciones de los cultos serán aplicadas por:

11 de Septiembre: Juan Carlos Pazos Reyes

12 de Septiembre: José María Gomez Cárdenas

13 de Septiembre: Antonio Rodríguez Montes

14 de Septiembre: Intenciones de S.S. Francisco