COMENZAMOS LAS JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD Y MISION DEL LAICO. DESDE LUNES 13 AL JUEVES 16 DE MARZO.
Convocados todos los miembros de grupos parroquiales y feligreses que quieran asistir.
Ven, reflexiona y redescubre tu identidad y misión como Laico.
Iglesia construida el 07/07/1669, en el campo de la Jara, en pleno centro histórico de la Ciudad. Párroco D. Oscar González Esparragosa.
Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a:
lunes, 13 de marzo de 2017
lunes, 20 de febrero de 2017
CONSULTA PROGRAMACIÓN PARA LA CUARESMA 2017
La Palabra es un don. El otro es un don
«Dejémonos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión» S.S. Francisco.
Las inclemencias del tiempo, no han podido frenar al grupo de voluntarias de Manos Unidas de la iglesia parroquial de San
Antonio en Cádiz. “Gente Comprometida” que con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, han llevado a cabo una amplia programación de actos con el único objetivo de sensibilizar sobre el mensaje de la 58 Campaña, cuyo lema es “El Mundo No necesita más comida. Necesita más gente comprometida”.
El pasado Miércoles, el Testimonio del Misionero Antonio, Hermano de la Salle, dio comienzo a una serie de actos que han contado con una importante participación no solo de la feligresía, sino de otras zonas de la capital, que han querido sumarse a la lucha “contra el Hambre”.
El pasado Jueves, se celebró una Vigilia de Oración con Exposición del Santísimo, dirigido por el P. Oscar y el Vicario Parroquial, con lectura meditada de la Palabra, así como, de algunos textos extraídos de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco.
En la tarde-noche del pasado Sábado, se celebró, un año más, la tradicional y simbólica “Cena contra el Hambre”, donde se puso bastante “celo” en la decoración de las mesas, cada una de las cuales, contenía edificios u otros objetos representativos de cada continente. Los participantes, fueron distribuidos por cada uno de los continentes, según los índices actuales de distribución poblacional mundial. Así, las mesas “negras” de Asia y África albergaban el 60% y 15% de los asistentes, la “Verde” de Iberoamérica un 8% y las “doradas” de Europa y Norte América el 10 y 6%, respectivamente. Con un austero menú, que consistía en bocadillo y pieza de fruta, se simbolizó la dieta básica por invitado, que sería necesaria para cubrir las necesidades vitales, y no padecer “hambruna”. No obstante, el reparto de estos alimentos, no fue del todo “equitativo” en cada una de las mesas.

Este desigual reparto, aunque no ficticio, fue el argumento de la dinámica teatralizada que llevó a cabo una de las voluntarias, que hizo reflexionar a los asistentes sobre la situación mundial de desigual reparto y despilfarro de alimentos, y la necesidad de adoptar una actitud de compromiso para su erradicación. Una situación, de la cual paradójicamente se deriva que más de 800 millones de personas en el mundo pasan hambre extrema, a pesar de haber alimentos suficientes para alimentar casi al doble de la población mundial. Una situación que el propio San Juan Pablo II denominó como la “paradoja de la abundancia”. La Velada concluyó con la visualización del video oficial de la 58 Campaña de Manos Unidas.
También los más pequeños, los niños de catequesis de Iniciación y Comunión, se comprometieron y le plantaron cara al Hambre en la mañana del pasado Sábado, con una celebración litúrgica, donde además, hicieron una representación teatralizada del reparto desigual de Alimentos en el mundo, y se comprometieron a ser solidarios y cambiar hábitos de consumo, potenciando las “Tres R (reducción, reutilización y reciclaje).
Además, los pequeños acompañados de padres y catequistas pudieron visitar la Exposición de Manos Unidas “El Despilfarro Alimentario” que la parroquia acogió desde el pasado Jueves.
En las distintas eucaristías del fin de semana se ha tenido muy presente la campaña de Manos Unidas. En el presbiterio varios signos lo hicieron posible, como el cartel de la campaña, y otros carteles elaborados por distintos grupos de catecumenado. El Domingo por la mañana, se celebró una Solemne Misa de Familias, amenizado por el coro parroquial infantil, donde la 58 Campaña de MMUU estuvo muy presente, en la procesión de entrada, moniciones, ofrendas y peticiones. Previo al ofertorio, una de las voluntarias hizo lectura del Manifiesto de la Campaña, y pidió formalmente la colaboración y compromiso con Manos Unidas para la erradicación de la pobreza extrema.
Durante toda la semana, el grupo de voluntarias ha puesto un pequeño punto de venta de los materiales de la 58 Campaña. Gracias a la colecta y donativos recaudados en estos actos, se financiarán los proyectos que la Delegación de Manos Unidas tiene concedidos para este curso en la India y Madagascar, entre otros.

Antonio en Cádiz. “Gente Comprometida” que con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, han llevado a cabo una amplia programación de actos con el único objetivo de sensibilizar sobre el mensaje de la 58 Campaña, cuyo lema es “El Mundo No necesita más comida. Necesita más gente comprometida”.El pasado Miércoles, el Testimonio del Misionero Antonio, Hermano de la Salle, dio comienzo a una serie de actos que han contado con una importante participación no solo de la feligresía, sino de otras zonas de la capital, que han querido sumarse a la lucha “contra el Hambre”.
El pasado Jueves, se celebró una Vigilia de Oración con Exposición del Santísimo, dirigido por el P. Oscar y el Vicario Parroquial, con lectura meditada de la Palabra, así como, de algunos textos extraídos de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco.
En la tarde-noche del pasado Sábado, se celebró, un año más, la tradicional y simbólica “Cena contra el Hambre”, donde se puso bastante “celo” en la decoración de las mesas, cada una de las cuales, contenía edificios u otros objetos representativos de cada continente. Los participantes, fueron distribuidos por cada uno de los continentes, según los índices actuales de distribución poblacional mundial. Así, las mesas “negras” de Asia y África albergaban el 60% y 15% de los asistentes, la “Verde” de Iberoamérica un 8% y las “doradas” de Europa y Norte América el 10 y 6%, respectivamente. Con un austero menú, que consistía en bocadillo y pieza de fruta, se simbolizó la dieta básica por invitado, que sería necesaria para cubrir las necesidades vitales, y no padecer “hambruna”. No obstante, el reparto de estos alimentos, no fue del todo “equitativo” en cada una de las mesas.

Este desigual reparto, aunque no ficticio, fue el argumento de la dinámica teatralizada que llevó a cabo una de las voluntarias, que hizo reflexionar a los asistentes sobre la situación mundial de desigual reparto y despilfarro de alimentos, y la necesidad de adoptar una actitud de compromiso para su erradicación. Una situación, de la cual paradójicamente se deriva que más de 800 millones de personas en el mundo pasan hambre extrema, a pesar de haber alimentos suficientes para alimentar casi al doble de la población mundial. Una situación que el propio San Juan Pablo II denominó como la “paradoja de la abundancia”. La Velada concluyó con la visualización del video oficial de la 58 Campaña de Manos Unidas.
También los más pequeños, los niños de catequesis de Iniciación y Comunión, se comprometieron y le plantaron cara al Hambre en la mañana del pasado Sábado, con una celebración litúrgica, donde además, hicieron una representación teatralizada del reparto desigual de Alimentos en el mundo, y se comprometieron a ser solidarios y cambiar hábitos de consumo, potenciando las “Tres R (reducción, reutilización y reciclaje).
Además, los pequeños acompañados de padres y catequistas pudieron visitar la Exposición de Manos Unidas “El Despilfarro Alimentario” que la parroquia acogió desde el pasado Jueves.
En las distintas eucaristías del fin de semana se ha tenido muy presente la campaña de Manos Unidas. En el presbiterio varios signos lo hicieron posible, como el cartel de la campaña, y otros carteles elaborados por distintos grupos de catecumenado. El Domingo por la mañana, se celebró una Solemne Misa de Familias, amenizado por el coro parroquial infantil, donde la 58 Campaña de MMUU estuvo muy presente, en la procesión de entrada, moniciones, ofrendas y peticiones. Previo al ofertorio, una de las voluntarias hizo lectura del Manifiesto de la Campaña, y pidió formalmente la colaboración y compromiso con Manos Unidas para la erradicación de la pobreza extrema.Durante toda la semana, el grupo de voluntarias ha puesto un pequeño punto de venta de los materiales de la 58 Campaña. Gracias a la colecta y donativos recaudados en estos actos, se financiarán los proyectos que la Delegación de Manos Unidas tiene concedidos para este curso en la India y Madagascar, entre otros.

jueves, 9 de febrero de 2017
COMIENZA LOS ACTOS
PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LA
58ª CAMPAÑA
DE MANOS UNIDAS
En la tarde de ayer Miércoles, 08 de Febrero, en la parroquia de San Antonio de Cádiz, un nutrido
número de voluntarias de manos unidas y miembros de los distintos grupos de
catecumenado de adultos, asistieron a la
conferencia del misionero Antonio López Martín, hermano de La Salle, quien de
forma sencilla y muy detallada, nos presentó los proyectos de desarrollo de
Manos Unidas que ha estado ejecutando en Haití.
Ofreció un enriquecedor y esperanzador testimonio
complementado con fotografías, sobre proyectos de reconstrucción de salas hospitalarias,
y construcción de instalaciones de potabilización y abastecimiento de aguas en
Isla Tortuga, que desde un primer momento hizo captar la atención de los
asistentes, y sirvió para tomar conciencia del estado de pobreza y marginación
en la que viven. Situación que se ha visto acrecentado en los últimos años por
diferentes catástrofes ambientales y emergencias sanitarias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







