miércoles, 26 de febrero de 2014


"LA CONVERSIÓN" - Ponencia realizada por nuestro párroco, en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.

Fuente de información: http://noticiascofradesbarbate.blogspot.com.es/2014/02/la-conversion.html
El pasado 15 de febrero a las 21:15h, el Consejo Local de Hermandades y Cofradía continuó con el curso de Formación Cristiana, llevado a cabo en el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino.

En esta ocasión, la cuarta ponencia bajo el título “La Conversión", fue realizada por el Rvdo. Padre D. Oscar González Esparragosa, párroco de la Parroquia de San Antonio de Cádiz. 

Alrededor de 65 cofrades de las distintas Juntas de Gobierno de nuestra Hermandades y Cofradías asistieron a la cita con el Reverendo.

El Padre Óscar comenzó la ponencia con esta reflexión, "la Conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida".


La conversión es igual a cambio, y eso es lo que le ocurrió al ejemplo que el Rvdo. nos relató para hacernos más fácil la comprensión de la ponencia; "un padre de familia que tenía un comportamiento nefasto y hacia sufrir a su seno familiar, un día se dio cuenta que algo no iba bien, decidió centrar su vida alrededor de Dios y su vida dio un cambio tan grande que incluso su familia no lo reconocía, tras el cambio eran felices”. Eso es un ejemplo claro de la Conversión. 

El presbítero  nos enseño varias formas de intensificar el trato  con Jesús.“Escuchando y meditando su palabra”, “la Eucaristía” y “el Sacramento de la Reconciliación”.

La Cuaresma es momento de Conversión, momento de cambio, de replantearse cosas. El Padre Óscar nos animaba a orar y reconvertirnos durante esta Cuaresma. 



Al término de la ponencia, el presidente del Consejo Local de HH. y CC.,  D. Francisco Alba Moreno, dio las gracias al sacerdote,  haciéndole entrega de un obsequio-regalo, un estuche de pluma estilográfica, en agradecimiento por su asistencia y colaboración en este curso de formación cristiana, destinado a las Juntas de Gobiernos de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.



PRESENTACION NUEVA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS.
 
4 DE FEBRERO DE 2014

Hoy martes 4 de febrero a las 11 h. ha tenido lugar la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas en sus servicos centrales de Madrid. Bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, y centrada en el 8º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): “fomentar una alianza mundial por el desarrollo”, la ONGD de la Iglesia, que desarrolla más de 800 proyectos de desarrollo en todo el mundo, recordará a lo largo de los próximos 12 meses y desde sus 70 delegaciones de toda España, que es necesario lograr una fraternidad universal, que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza, resaltando la importancia del compromiso y cambio individual para lograr el cambio global.
 
 

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

2 DE FEBRERO DE 2014


EL OBISPO DON RAFAEL PRESIDE EN SAN ANTONIO, UNA MISA CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA.

El 2 de Febrero día de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instaurada por el beato Juan Pablo II.
Por este motivo, ayer Domingo, a las 19:00h, nuestro obispo D. Rafael celebró una misa donde alabó y dio gracias a Dios por el don de la vida consagrada a la Iglesia y a la humanidad. Un acto dondo se invitó a cuantos han dedicado totalmente su vida a la causa del evangelio; vocación que se entiende plenamente desde el encuentro personal con Jesucristo pobre, casto y obediente, a quien siguen más de cerca..
Nuestro obispo destacó el Lema de la Jornada de este año "La Alegría del Evangelio en la Vida Consagrada", en total sintonía con la primera exhortación apostólica del papa Francisco " Evangelii Gaudium". 

" La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús; el Amor de Dios encarnado".






 BENDICIÓN DE BAUTIZADOS EN EL 2013- FIESTA DE LA CANDELARIA

1 DE FEBRERO DE 2014

Reportaje Fotográfico de la Festividad de la "Presentación de Jesús en el templo". El pasado Sabado, a las 18'00h tuvo lugar una celebración con las Familias de los niños bautizados durante el 2013. Durante la celebración se realizó el rito de Bendición de las familias e hijos, y se le obsequió a los asistentes con un Certificado de Bautismo.  








SAN ANTONIO ABAD

15 de Enero de 2014

CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD, EL PROXIMO SABADO 18 DE ENERO, A LAS 12:15 h, HABRA BENDICION DE ANIMALES DOMESTICOS.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.