miércoles, 26 de febrero de 2014


AGRADECIMIENTOS DE CÁRITAS PARROQUIAL

El equipo de Cáritas Parroquial agradece a la Comunidad su generosa respuesta durante la Campaña de Navidad. Gracias a ella, hemos podido ayudar a muchísimas personas y guardar algo para poder afrontar el primer trimestre con algo más de optimismo.

¡¡¡ Muchísimas gracias y que Dios os Bendiga.!!!


 


MERIENDA - CONVIVENCIA DE LAS VOLUNTARIAS DEL TALLER DE MANOS UNIDAS SAN ANTONIO
 
8 de Enero de 2014

Os dejo reportaje fotográfico del acto de convivencia que en la tarde de hoy Miercoles, han celebrado las voluntarias del Taller de Manos Unidas de San Antonio. El acto comenzó con un momento de oración dirigida por el P. Oscar. Posteriormente, nuestro invitado de honor, el Delegado de Manos Unidas Cádiz, D. Javier Fornell, hizo una breve pero interesante presentación de Manos Unidas. Posteriormente tomo la palabra la Responsable de Manos Unidas de San Antonio, Ani Martin, quién presentó la gran recaudación conseguida en los dos mercadillos que estas voluntarias han realizado durante el mes de Diciembre. Les agradeció y felicitó por la gran labor realizada, y les animó a que participen en los actos que tendrá lugar en la parroquia durante el mes de Febrero con motivo de la LV Campaña de Manos Unidas. El acto finalizó con una gran merienda.

Y TU, ¿TE ANIMAS?...YA SON MAS DE VEINTE.
 



 
VISITA DE SMS LOS REYES MAGOS  A LA IGLESIA DE SAN ANTONIO
5 DE ENERO DE 2013,

Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron hace más de 2014 años a celebrar el nacimiento del niño Jesús portando tres regalos: oro, incienso y mirra. 


Los Magos eran personas que poseían conocimientos superiores de astronomía, se los consultaba para interpretar sueños, adivinar el futuro, componer horóscopos.

Estos hombres sabios también conocían las artes de la sanación, aunque casi siempre eran consultados por sus poderes de adivinación, de "ver más allá". 

Sabemos que Magos de Oriente fueron citados en el Evangelio de Mateo, en el Nuevo Testamento.

Como el relato evangélico indica que los sabios llevaban tres ofrendas, oro, incienso y mirra, "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)". 

Melchor (Magalath) como un anciano de cabellos y barba blanca, procedente de Europa, quien ofreció la mirra. La mirra es otra resina, muy empleada con fines medicinales, los embalsamadores egipcios la utilizaban para preparar los cuerpos para la sepultura. La mirra honraba a Jesús como hombre y señalaba su mortalidad.
Gaspar (Galgalath), procedente de Asia, joven y rubio, ofrendó incienso. El incienso es una resina. Su significado simbólico es la ampliación de la conciencia, la purificación, que va más allá de los apetitos cotidianos. El incienso honraba a Jesús como Divinidad. 

Baltasar (Serakin), procedente de África, de raza negra, el oro. El oro es pureza. No se corrompe, no se altera, representa lo más puro del hombre. Se utilizaba en la joyería real y para ornamentos religiosos. El oro, honraba al Niño Jesús como Rey.


.-.-.-.-.--.--.-.--.-.-.-.-.-


Os dejo el reportaje fotográfico de la entrañable visita de los reyes magos a la parroquia de San Antonio. Ilusión y risas de niños y mayores. 

¡¡Vivelo en San Antonio!!





















TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE LA EXPOSICION DEL SANTISIMO. 


A LAS 19'30 HORAS, TUVO LUGAR LA TOMA DE POSESION DE LA NUEVA JUNTA DE LA ESCLAVITUD DEL SANTISIMO.

JUEVES 26 DE DICIEMBRE. 
















CRUCERISTAS ALEMANES HAN INVADIDO EN LA TARDE DEL 24 DE DICIEMBRE LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO.


24 DE DICIEMBRE DE 2013,

 Esta tarde a las 16:30 h los tripulantes y pasajeros de uno de los cruceros atracados en el Puerto de Cadiz han celebrado la misa de la nochebuena en nuestra parroquia. 

Ellos también quisieron ¡¡¡Vivir en San Antonio!!! la llegada del Niño Dios.