domingo, 22 de diciembre de 2013

Gran afluencia de público  en el estreno del Belén Viviente de la parroquia de San Antonio de Padúa, en Cádiz.

El patio del templo parroquial de San Antonio, acogió el pasado Sábado 21 de Diciembre, a las 12´00 horas, un Belén Viviente protagonizado por los niños de catequesis, y organizado por el grupo de catequistas de la parroquia, con la colaboración de un gran número de padres.

Un total de 15 niños, entre 7 y 10 años,  demostraron ser “grandes actores”, al dar vida a distintos personajes, con el mayor realismo posible, recreando  algunas de las escenas más transcendentales del Nacimiento del “Niño Dios”. A su vez, otros 20 niños, fueron los encargados del acompañamiento musical durante toda la representación.

Una gran representación teatral que llenó de júbilo y regocijo a todos los presentes, que  supieron agradecer con sus calurosos aplausos, la dedicación de los niños y el trabajo realizado por el grupo de catequesis, en las últimas semanas.

Este evento ha tenido una excelente acogida en la feligresía, al congregar, en este primer pase, a medio millar de personas; familias enteras en la mayoría de los casos, que desde temprano llenaban tanto el patio como las dependencias colindantes.

En las fechas indicadas a continuación, habrá nuevas representaciones del Belén, por nuestros “pequeños” que harán “grande” algo tan entrañable:
·          24 de Diciembre: 13,00 h    
·          29 de Diciembre: 13,30 h
·          4 de Enero: 18,00 h 









domingo, 15 de diciembre de 2013

Campaña Navidad 2013

COMUNICADO DE CÁRITAS PARROQUIAL

LABOR SOCIAL                                                                

Queridos amigos:

Como es tradición en nuestra Parroquia, en estas fechas de Adviento, inauguramos la Campaña de Navidad. El objetivo de la Campaña es obtener donativos para ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestra feligresía. 
Pero no solo en Navidad, con lo que recaudamos estos días tenemos para salir adelante los meses mas flojos de donativos. Hoy, mas que solicitar vuestra ayuda, queremos daros las gracias, por vuestra generosidad durante todo el año. Gracias a vosotros, hemos podido atender en este año 2013, a más de 85 familias, con toda clase de necesidades, alimentos, alquileres de vivienda, recibos de luz y agua, material escolar, matrículas, desplazamientos, medicinas, ayuda a los sin techos, a los damnificados de Filipinas, etc.,

Hemos escuchado y atendido muchos problemas, ayudado en la obtención de pensiones, la búsqueda trabajo e incluso, poniendoles en camino para obtenerlos. También hemos acompañado en el difícil camino de la exclusión social.
Ha sido un año duro y difícil. Pero si algo es cierto, es que todo lo hemos podido hacer, porque contamos con la ayuda de Dios y con la ayuda de esta feligresía:¡ Vuestra siempre y constante generosidad!.
Un millón de gracias por ello.

El lema institucional de la campaña de este año es "NAVIDAD TIEMPO DE ESPERANZA". A nivel parroquial, nosotros le hemos añadido: "CON VOSOTROS PODEMOS". 
Tenemos la esperanza de que podamos contar con vuestra generosa solidaridad también en el nuevo año que se nos avecina: "EN EL 2014, JUNTOS PODREMOS".
Por todo lo anterior, se informa que quienes quieran colaborar con Cáritas Parroquial, podrán hacerlo depositando su donativo en los sobres repartidos durante las distintas misas celebradas en este fin de semana. Estos sobres pueden ser entregados a nuestros párrocos, a algun miembro de la comunidad parroquial o bien, pueden echarlo en el buzón que CÁRITAS dispone al fondo de la Iglesia. 
Muchas gracias, en nombre de los mas necesitados. Que Dios os Bendiga y ¡FELIZ VENIDA DEL SEÑOR¡.

EQUIPO DE CÁRITAS PARROQUIAL

Adviento y Navidad 2013


MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE
20,15 h     Concierto de la Coral  Universitaria

VIERNES 20 DE DICIEMBRE
19,00 h     Celebración comunitaria de la Penitencia

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE
12,00 h     Celebración Eucarística. Encendido de la Vela Solidaria (Manos Unidas)

LUNES 23 DE DICIEMBRE
20,15 h    Zambombá Flamenca

MARTES 24 DE DICIEMBRE
12,00 h    Misa Navideña con los niños de catequesis.
19,30 h    Misa de Nochebuena

DOMINGO 29 DE DICIEMBRE
12,30 h    Festividad de la Sagrada Familia.
                 Misa y Bendición de Novios y Familias.

MARTES 31 DE DICIEMBRE
19,30 h    Misa, "Te Deum" de acción de gracias y bendición con Jesús Sacramentado.



BELÉN VIVIENTE  - NIÑOS DE CATEQUESIS
21 de Diciembre: 12,00 h    
24 de Diciembre: 13,00 h    
29 de Diciembre: 13,30 h
4 de Diciembre: 18,00 h     

EXPOSICIÓN ARTESANAL -RASTRILLO - MANOS UNIDAS CÁDIZ
20, 21, 22 de Diciembre, durante el horario de apertura de la parroquia.

HORARIO DE NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES
Se suprime las Misas de 10,00 h.

lunes, 21 de octubre de 2013

Presentación Escuela Novio


ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE NOVIOS

El pasado Viernes, 18 de Octubre, a las 20:00h, se produjo el acto de presentación de la Escuela de Novios, al que asistieron, las parejas de novios que van a constituir el primer grupo.

El acto fue presidido por nuestro párroco el P. Oscar, y también intervinieron la Familia Ruiz-Martín, miembros del Equipo de Pastoral Familiar. Durante su transcurso, se expusieron las razones de ser de esta iniciativa, así como, la temática, actuaciones y metodología que se llevarán acabo en este primer curso.
La Escuela de Novios es una Iniciativa, por la que apuesta el Equipo de Pastoral Familiar de nuestra parroquia, con la ilusión de que en breve sea seguido por otras y extendida al resto de la Diócesis. Se ofrece como Un Itinerario de fe, que capacita a los Novios para el amor y la vida matrimonial,  mediante una educación integral, humana y espiritual.

Da respuesta a la etapa de PREPARACIÓN PRÓXIMA al matrimonio, definida en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio (FC, Juan Pablo II), y posteriormente, recogido en el capítulo II del Directorio de Pastoral Familiar publicado por la Conferencia Episcopal Española.

Durante dicho acto, se presentaron numerosas razones por las cuales, hoy resulta apremiante potenciar la realización de esta etapa de Preparación Próxima al Matrimonio, durante la etapa de Noviazgo. El elevado número de rupturas matimoniales, el descenso de los que optan por el sacramento del Matrimonio,  y la disminución de la capacidad educativa de las familias en el ámbito religioso, son algunos de los muchos problemas que presenta la sociedad actual. Esto hace que nuestros jóvenes vivan en un contexto sociocultural ajeno o contrario a la Ley de Dios. Jóvenes victimas de un Analfabetismo afectivo y una banalización de la sexualidad (Pansexualismo)

"Jovenes envejecidos, desgastados por experiencias superficiales y para los que el amor humano verdadero es una empresa casi imposible" (Juan Pablo II).

Una sociedad, y en particular, unas familias que están sufriendo los problemas derivados por la secularización del matrimonio y la Promoción de leyes que diluyen la realidad del matrimonio cristiano y desprotegen la familia. 

Por todo ello, con esta iniciativa nuestra parroquia quiere ayudar a todos los Jóvenes Novios de nuestra Feligresía o fuera de ella, a vivir su Noviazgo como lo que es, un tiempo de gracia en el que juntos, puedan descubrir la vocación  y la gracia del matrimonio. Un Itinerario de fé, que les lleve a un crecimiento humano y cristiano. Que les ayude a los novios a conocerse, presentándoles la importancia de la comunicación en la vida conyugal y familiar, y resaltando el sentido positivo de la sexualidad como lenguaje de amor. Que les ayude a profundizar en la fe, de manera que descubran la luz que aporta Jesucristo sobre la vida del hombre y del matrimonio. 

Gracias a todos los que hacen posible esta gran labor por nuestro Jóvenes Novios.¡¡ El futuro de las Familias está en el presente de los Novios¡¡

Para más información, PINCHA AQUI, y bájate el documento "Presentación de la Escuela de Novios".




Comienzo Catequesis curso 2013/14

ALGO MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS LLENARAN LAS AULAS DE NUESTRA PARROQUIA 

DURANTE EL NUEVO CURSO 2013/14



No eran aún las 11,00 h, del pasado Sábado, 19 de Octubre,  cuando la alegría y la ilusión de algo más de un centenar de niños, con edades comprendidas entre 7 y 11 años, acompañados por padres y catequistas inundaba todos los rincones de San Antonio. Un ambiente familiar y festivo, que se prolongó durante toda la mañana, y donde, como no podía ser de otra manera,  los más pequeños fueron los "grandes" protagonistas.



Se iniciaba así, acompañados de nuestro párroco, el P. Oscar, el nuevo curso de catequesis 2013-14, con un total de 9 grupos,  que abarcan Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Catequesis de Iniciación Cristiana (Iniciación Sacramental) y Catequesis de confirmación (Mediación en la fé). 


Queremos agradecer a todos los PADRES, MADRES Y TUTORES, que un año más, nos hayan confiado a sus hijos, para que colaboremos, en algo tan importante como su educación, conforme a la fé cristiana.


Queremos también pedir disculpa por todos aquellos niños que no han podido comenzar este nuevo curso con nosotros. A pesar de nuestros esfuerzos por remediarlo, nuestras limitaciones de espacio y recursos, nos han impedido dar respuesta satisfactoria al elevado número de inscripciones recibidas para el nuevo curso.



Por último, agradecer a vosotros, LOS CATEQUISTAS, la absoluta gratuidad con la que hacéis vuestro trabajo, a veces, no reconocidos por todos. Son bastantes las horas de reuniones y de preparación personal que hay que emplear, para que las catequesis funcionen bien y produzca los mejores frutos. Todo lo hacéis por amor a Dios, a la Iglesia y a cada niño o niña de vuestro grupo. Ellos forman parte importante en vuestra oración, porque ponéis ante Dios sus nombres y personas con sus cualidades  y dificultades. 


¡Que Dios os Bendiga a Todos¡
Parroquia San Antonio de Padua - Cádiz