viernes, 18 de enero de 2013

VISITA ICONO CZESTOCHOWA


PROGRAMACIÓN VISITA ICONO CZESTOCHOWA. CONSULTA CUANDO Y QUE LUGARES VA A VISITAR LA VIRGEN EN NUESTRA DIÓCESIS.
La Virgen de Czestochowa viene para animarnos a promover la Familia y la Vida, en este momento en que la familia, fundada en el amor de entrega total entre el hombre y la mujer, y la vida humana más indefensa, están tan amenazados.
PROGRAMA:http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/search/label/CZESTOCHOWA

BENDICIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS POR SAN ANTONIO ABAD

EL PASADO DOMINGO 20 DE ENERO, A PARTIR DE  LAS 13:30 h, SE REALIZÓ LA BENDICIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN EL PATIO DE NUESTRA IGLESIA DE SAN ANTONIO, DEBIDO A LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD. 
LEYENDA DE SAN ANTONIO ABAD


San Antonio Abad fue egipcio de nacimiento. Sus padres eran de buen linaje y acomodados.

La vida de este santo la escribió San Atanasio, su gran amigo. San Antonio Abad murió el 17 de enero del año 356.
Se le llama "Abad" que significaba "padre", porque él fue el padre o fundador de los monasterios de monjes.
De pequeño no le enseñaron a leer ni escribir, pero sí lo supieron educar cristianamente.
Se afirma que San Antonio Abad vivió hasta los 105 años, y que dio orden de que sus restos reposasen a su muerte en una tumba anónima. Sin embargo, alrededor del año 561 sus reliquias fueron llevadas a Alejandría, donde fueron veneradas hasta alrededor del siglo XII. Su herencia es solamente una túnica hecha de piel de cordero.

Los antiguos le tenían mucha fe para que alejara de sus campos las pestes que atacan a los animales. Por esto lo pintan con un cerdo, un perro y un gallo. Había también la costumbre de que varios campesinos engordaban entre todos cada año un cerdo y el día de San Antonio, lo mataban y lo repartían entre los pobres.
Se cuenta también que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se le acercara.
Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza.
Antaño era costumbre que los niños y los no tan niños cantaran canciones típicas de esta festividad mientras jugaban a la rueda alrededor de la hoguera. A modo de ejemplo se incluye la siguiente letra:
San Antón mató un marrano y no me dio las morcillas quien le diera a San Antón con un palo en las costillas.
Los restos del santo descansan en VIENNE, Francia.